Rentas Córdoba

Plan de pagos

Tiempo de lectura: 6 minutos

Descuentos excepcionales por tiempo limitado

Arriba

Tenés tiempo hasta el 9/1/2026  para aprovechar los descuentos excepcionales en el pago de tu deuda y Multas de Caminera

Información general

Arriba

¿Qué plan de pagos puedo hacer para deuda del Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor, Embarcaciones e Ingresos Brutos, y en cuántas cuotas?
  • De 1 hasta 36 cuotas:
    – Pagás como anticipo la cuota número 1 del plan. El monto mínimo de las cuotas es de $500.
  • De37 hasta 48 cuotas:
    – Pagás como anticipo la cuota número 1 del plan. El monto mínimo de las cuotas es de $5.000.
  • De49 hasta 90 cuotas:
    – Pagás un anticipo del 30% de tu deuda. El monto mínimo de las cuotas es de $5.000.
  • De91 hasta 120 cuotas:
    • Pagás un anticipo del 40% de tu deuda. El monto mínimo de las cuotas es de $5.000.

Tené en cuenta que el plan de pagos se encontrará en situación de caducidad, si incumplís en el pago de tres (3) cuotas -consecutivas o no-, o cuando a los sesenta (60) días corridos del vencimiento de la última cuota, el plan no se hubiera cancelado totalmente.

Todas las opciones tienen una tasa de financiación del 4% mensual.

Elegí el plan que más te convenga. Hacelo desde Pagar y ver deuda 

¿Qué plan de pagos puedo hacer para deuda de Multas de Policía Caminera, Uso del agua y Comercio y Ambiente? ¿En cuántas cuotas?

Deudas de Policía Caminera:

Hasta 36 cuotas, siendo el monto mínimo $500.

Excepcionalmente algunos planes solo podrán financiarse hasta en 12 cuotas.

Podés hacerlo desde Pagar y ver deuda.


Deudas de Uso del agua
:

De 6 a 24 cuotas, para deuda con vencimiento anterior al año en curso (31-12-2023), y con cuotas de un mínimo de $5.000.
Mirá cuántas cuotas podés hacer según el monto de la deuda capital a cancelar:

 Podés hacerlo desde Pagar y ver deuda.


Deudas de Comercio y Ambiente
:

Hasta 36 cuotas, siendo el monto mínimo $500.

Todas las opciones con interés de financiación del 4% mensual.

 Podés hacerlo desde Pagar y ver deuda.

¿Con qué tarjetas puedo hacer un plan de pagos a través de Mercado Pago?

Tarjetas de débito: solo con las de red Banelco.
Tarjetas de crédito: todas, excepto Naranja X.

Paso a paso

Hacé tu plan de pagos siguiendo estos pasos:

  1.  Ingresá a Pagar y ver deuda en nuestro sitio web
  2. Elegí el impuesto
  3. Completá los datos del impuesto
  4. Seleccioná los períodos vencidos que querés pagar
  5. Hacé clic en Ir a pagar y elegí la opción Plan de pago.
  6. Indicá la cantidad de cuotas que querés para tu plan. Por defecto aparecerán 6. Podrás cambiar este número en hasta 120 cuotas (dependiendo del monto de la deuda a cancelar) y para chequear si es posible, hacé clic en recalcular.
    Según la cantidad de cuotas que elijas, se determinará el monto de la cuota 1 que deberás abonar.
  7. Donde se indica “Cuota 1”, en referencia al monto de anticipo, podés ingresar 0 y luego hacer clic en recalcular. El sistema automáticamente te completará con el monto mínimo permitido para pagar la primera cuota de tu plan.
  8. Confirmá en Generar Plan de pago.
  9. Al generar el plan, tenés dos opciones de pago:
  • Débito automático con el CBU de tu cuenta bancaria:
    Si elegís esta opción, completá con tu CBU (no CVU) y hacé clic en Continuar. Se debitará la cuota 2 en adelante. Para pagar la cuota 1, seleccioná Pago Online, y abonalo en el momento para que se confirme tu plan.
  • Débito automático con tu tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago:
    Si elegís esta opción, te redireccionará a Mercado Pago. Allí, cargá los datos de la tarjeta y confirmalos.
¿Puedo financiar más de una deuda en un mismo plan?

Sí, podés pagar todas tus deudas en un mismo plan a excepción de las cuotas de otro plan de pagos.

¿Puedo incluir todos los periodos adeudados?

Sí, todas tus deudas e inclusive, sus intereses, honorarios y multas, a excepción de las obligaciones a vencer y las cuotas de otros planes de pago. También podés pagar el Adicional por Revalúo y las multas de Inteligencia Fiscal.

.

¿Cuántos planes puedo tener a mi nombre?

Podés tener hasta 2 planes activos al mismo tiempo.  

¿Cómo veo el detalle de mi plan?
  1. Iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de ARCA.
  2. Hacé clic en la sección Planes de pago y verás:
  • El detalle de la deuda incluida en tu plan
  • El medio de pago seleccionado
  • El detalle de las cuotas: importe, fecha de vencimiento y estado

Los estados pueden ser:
A VENCER: son las cuotas próximas a vencer.
EN MORA: refiere a las cuotas vencidas que no se abonaron, o que el pago está pendiente de confirmación.
CANCELADO: indica que la cuota se pagó exitosamente.

¡Podés descargarlo y consultarlo cuando quieras!

Si tengo deuda en juicio, ¿puedo incluirla en un plan?

Sí, podés incluir toda tu deuda e inclusive sus honorarios.

Si no logré generar mi plan y quiero volver a intentarlo, ¿qué hago?

Podés realizarlo nuevamente desde la web. En caso de no poder hacerlo con éxito, consultá en nuestro chat en línea.

¿Cómo consulto el historial de mis planes de pago?

Podés consultar el historial de tus planes de pago desde tu perfil accediendo con clave CiDi o ARCA.
Mirá aquí el paso a paso.

Débitos de plan de pago

Arriba

¿Por qué no se debitó mi cuota?

Si pagaste recientemente, puede suceder que tu cuota esté siendo procesada. Si fue rechazada, te recomendamos tener en cuenta estos datos de tu Homebanking o tarjeta de crédito:

  • Saldo o límite insuficiente: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, la cuota no se debitará. Lo mismo sucederá cuando el monto de la cuota supere el límite de la tarjeta.
  • Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en el Homebanking, no se debitará la cuota adherida.
  • El margen o tope informado: si se pone un tope a determinado monto en el Homebanking y la cuota a debitar es mayor, no se realizará el débito.

Si pagaste con tarjeta de crédito y tu plástico se venció o lo cambiaste, escribinos a nuestro chat en línea.

¿Cómo cambio el medio de pago adherido?

Si adheriste a tu plan con el CBU de tu cuenta bancaria, iniciá la solicitud “Cambio de CBU” en tu perfil tributario, siguiendo estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de ARCA. Para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá.
  2. Ingresá a la sección Débitos.
  3. En el apartado “Mis Planes”, hacé clic en Menú.
  4. Seleccioná CBU y hacé clic en Cambiar CBU (no es posible reemplazar por un CVU).

Si adheriste a tu plan con Mercado Pago, consultá en nuestro chat en línea.

¿Puedo utilizar un CVU (Clave Virtual Uniforme) para adherir mi plan al débito?

No. Para adherir un plan de pagos al débito de tu cuenta bancaria necesitás CBU (Clave Bancaria Uniforme).

¿Qué hago si se venció o perdí la tarjeta con que adherí al débito?

Escribí a nuestro chat en línea para cambiar tu medio de pago adherido. Te recomendamos hacer este cambio antes del vencimiento de la próxima cuota.

Si el débito de una cuota fue rechazado, ¿cómo la pago?

Consultá en nuestro chat en línea y solicitanos tu cuota para pagar en web con las formas de pago disponibles. Hacé clic acá para conocerlas.

Cancelación del plan de pagos

Arriba

¿Puedo cancelar mi plan anticipadamente?

. Para realizar la cancelación anticipada de tu plan seguí estos pasos y aboná con los medios de pagos habilitados:

1- Iniciá sesión en rentascordoba.gob.ar

2- Hacé clic en la opción Plan de pago.

3- Identificá el plan de pagos y elegí en las opciones del Menú: Cancelar anticipadamente.

4- Chequeá la deuda incluida en el plan y hacé clic en Continuar.

5- Seleccioná Ir a pagar.

Conocé y descargá el paso a paso acá.

¿Rentas Córdoba puede dar de baja mi plan?

Sí. Con el incumplimiento en el pago de tres (3) cuotas -consecutivas o no-, o cuando a los sesenta (60) días corridos del vencimiento de la última cuota, el plan no se hubiera cancelado totalmente.

Si mi plan fue dado de baja, ¿cómo puedo pagar la deuda?

Podés abonar tu deuda con los medios de pago disponibles o generar un segundo plan sobre esa deuda, por única vez. Ambas opciones las encontrás en nuestra web, ingresando a Pagar y ver deuda.

¿Cómo doy de baja mi plan?

Tenés dos opciones:

  • Cancelación anticipada: para más información, revisá la pregunta: «¿Puedo cancelar mi plan anticipadamente?». Si tuviste algún inconveniente, lo solicitás por Facebook desde @rentascba o en el chat en línea. 
  • Baja de plan: escribinos por Facebook desde @rentascba o al chat en línea y envianos una foto de la siguiente documentación:
    – Formulario Multinota F-903 con el detalle de la solicitud, N° de plan de pagos y motivo de la baja. Descargá el formulario haciendo clic acá.
    – Frente y dorso del DNI del titular del plan, o del titular del CBU adherido al plan.
Vistas: 136094