Pagos y beneficios
Arriba
Pagos y beneficios
Arriba¡5% extra! de descuento por cuota para las adhesiones mensuales.
¡Ahorrás dinero! Y lo hacés hasta en 12 cuotas.
¡Conservás otros beneficios! Tenés 30% de descuento si estás al día en todos los impuestos a tu nombre, y 15% de descuento si adherís al pago anual.
¡Sí! Mantenés el 30% de descuento en las cuotas del Débito Automático, si al momento de adherir al débito estás al día en todos los impuestos a tu nombre.
De lo contrario, al mes siguiente de haber cancelado todas tus deudas, obtendrás automáticamente el 30% de descuento en las próximas cuotas de tu débito.
Si pagás con tarjeta de crédito Cordobesa, MasterCard o Visa, lo realizás a través de Mercado Pago.
¡Mirá cómo hacerlo!
- Seleccioná el impuesto a adherir e ingresá los datos de identificación.
- Validá los datos y elegí Continuar.
- Seleccioná si la adhesión de tu impuesto es mensual o anual.
- Ingresá los datos del medio de pago y hacé clic en Confirmar adhesión.
Podés pagar las cuotas no vencidas de los Impuestos Inmobiliario (urbano y rural), Automotor y Embarcaciones.
Adhesión
Arriba
Adhesión
Arriba- Saldo disponible: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, se priorizarán los débitos que elijas y puede suceder que la cuota no se debite.
- Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en tu cuenta bancaria no se debitará la cuota adherida.
- El margen o tope informado: si establecés un tope para un monto determinado en tu cuenta bancaria y la cuota a debitar es mayor, el débito no se realizará.
Tené en cuenta que solo podés ingresar cuentas bancarizadas.
Detalles del débito
Arriba
Detalles del débito
ArribaIngresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de ARCA.
Hacé clic en la sección Débitos y verás:
- El detalle de los objetos adheridos
- El medio de pago seleccionado
- Los montos debitados
- El detalle de las cuotas, con los siguientes estados:
- A DEBITAR: son las próximas cuotas a pagar.
- PAGO: refiere a las cuotas debitadas exitosamente.
- RECHAZADO: indica que el débito de la cuota no pudo realizarse.
Puede suceder por distintos motivos. Los más frecuentes, son: no tener fondos en la cuenta a debitar, no ser válido el medio de pago o tener inhabilitada la cuenta.
Podés pagar la cuota en la sección Ver y pagar deuda de nuestra web, con los medios de pago disponibles. Hacé clic acá para conocer todas las opciones.
Si realizás el pago con Débito Automático a través de CBU o Mercado Pago deberás dar de baja el débito y luego adherirte con el nuevo medio de pago que prefieras.
Tené en cuenta:
- Si el pago del mes figura emitido, tendrás que modificar tu medio de pago primero en la sección Mis Pagos, y luego en Suscripciones, siguiendo los pasos indicados.
- Si el pago del mes figura en proceso, el medio de pago nuevo comenzará a regir el próximo mes.
- Si la suscripción esta pendiente porque ingresaste un medio no válido, hacé clic en la sección Activas y modificá el medio de pago en la sección Todas.
En este caso, tenés que realizar una baja del Débito Automático y luego una nueva Adhesión con la nueva forma de pago preferida (anual o mensual).
Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de ARCA (para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá).
Hacé clic en la sección Débito, seleccioná el objeto que adheriste y en la sección Menú, elegí la opción Dar de baja. Al actualizar la página verás disponible tu impuesto en Ver y pagar deuda de nuestra web, para abonarlo con el medio que prefieras.
- Saldo disponible: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, se priorizarán los débitos que elijas y puede suceder que la cuota no se debite.
- Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en tu cuenta no se debitará la cuota adherida.
- El margen o tope informado: si establecés un tope para un monto determinado en tu cuenta y la cuota a debitar es mayor, el débito no se realizará.
Deberás tener el monto a debitar en tu cuenta o medio de pago elegido hasta el décimo día hábil de cada mes para que se realice la operación.
Tené en cuenta que si tenés dos o más rechazos consecutivos se dará de baja la adhesión al Débito Automático.