Rentas Córdoba

Débito Automático

Tiempo de lectura: 4 minutos

Pagos y beneficios

Arriba

¿Cuáles son los beneficios de pagar con Débito Automático?

¡5% extra! de descuento por cuota para las adhesiones mensuales. 

¡Ahorrás dinero! Y lo hacés hasta en 12 cuotas. 

¡Conservás otros beneficios! Tenés 30% de descuento si estás al día en todos los impuestos a tu nombre, y 15% de descuento si adherís al pago anual. 

Si pago con Débito Automático, ¿conservo los beneficios por estar al día?

¡Sí! Mantenés el 30% de descuento en las cuotas del Débito Automático, si al momento de adherir al débito estás al día en todos los impuestos a tu nombre. 

De lo contrario, al mes siguiente de haber cancelado todas tus deudas, obtendrás automáticamente el 30% de descuento en las próximas cuotas de tu débito. 

¿Cómo pago con Débito Automático a través de Cordobesa, Mastercard o Visa?

Si pagás con tarjeta de crédito Cordobesa, MasterCard o Visa, lo realizás a través de Mercado Pago.

¡Mirá cómo hacerlo!

  1. Seleccioná el impuesto a adherir e ingresá los datos de identificación. 
  2. Validá los datos y elegí Continuar. 
  3. Seleccioná si la adhesión de tu impuesto es mensual o anual. 
  4. Ingresá los datos del medio de pago y hacé clic en Confirmar adhesión. 
¿Qué puedo pagar con Débito Automático?

Podés pagar las cuotas no vencidas de los Impuestos Inmobiliario (urbano y rural), Automotor y Embarcaciones. 

Adhesión

Arriba

¿Qué tengo que considerar de mi cuenta bancaria?
  • Saldo disponible: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, se priorizarán los débitos que elijas y puede suceder que la cuota no se debite.
  • Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en tu cuenta bancaria no se debitará la cuota adherida. 
  • El margen o tope informado: si establecés un tope para un monto determinado en tu cuenta bancaria y la cuota a debitar es mayor, el débito no se realizará. 
¿Qué tengo que considerar de mi CBU?

Tené en cuenta que solo podés ingresar cuentas bancarizadas. 

Detalles del débito

Arriba

¿Dónde veo el detalle de mis débitos?

Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de ARCA. 

Hacé clic en la sección Débitos y verás: 

  • El detalle de los objetos adheridos 
  • El medio de pago seleccionado 
  • Los montos debitados 
  • El detalle de las cuotas, con los siguientes estados:
    •  A DEBITAR: son las próximas cuotas a pagar.
    • PAGO: refiere a las cuotas debitadas exitosamente.
    • RECHAZADO: indica que el débito de la cuota no pudo realizarse. 

 

¿Por qué se rechazó mi débito?

Puede suceder por distintos motivos. Los más frecuentes, son: no tener fondos en la cuenta a debitar, no ser válido el medio de pago o tener inhabilitada la cuenta. 

¿Qué hago si se rechazó mi débito?

Podés pagar la cuota en la sección Ver y pagar deuda de nuestra web, con los medios de pago disponibles. Hacé clic acá para conocer todas las opciones. 

¿Cómo cambio el medio de pago adherido a mi Débito Automático?

Si realizás el pago con Débito Automático a través de CBU o Mercado Pago  deberás dar de baja el débito y luego adherirte con el nuevo medio de pago que prefieras. 

Tené en cuenta: 

  • Si el pago del mes figura emitido, tendrás que modificar tu medio de pago primero en la sección Mis Pagos, y luego en Suscripciones, siguiendo los pasos indicados. 
  • Si el pago del mes figura en proceso, el medio de pago nuevo comenzará a regir el próximo mes. 
  • Si la suscripción esta pendiente porque ingresaste un medio no válido, hacé clic en la sección Activas y modificá el medio de pago en la sección Todas. 
¿Cómo cambio mi forma de pago mensual a anual?

En este caso, tenés que realizar una baja del Débito Automático y luego una nueva Adhesión con la nueva forma de pago preferida (anual o mensual). 

¿Cómo doy de baja el Débito Automático?

Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión en tu perfil tributario con CiDi o Clave Fiscal de ARCA (para conocer cómo registrarte o gestionar tu cuenta, hacé clic acá). 

Hacé clic en la sección Débito, seleccioná el objeto que adheriste y en la sección Menú, elegí la opción Dar de baja. Al actualizar la página verás disponible tu impuesto en Ver y pagar deuda de nuestra web, para abonarlo con el medio que prefieras. 

¿Qué debo tener en cuenta para el correcto funcionamiento de mi Débito Automático?
  • Saldo disponible: en caso de no alcanzar el dinero disponible en la cuenta o si el mismo no es suficiente para cubrir todos los débitos adheridos, se priorizarán los débitos que elijas y puede suceder que la cuota no se debite.
  • Stop debit: si suspendés o cancelás los débitos en tu cuenta no se debitará la cuota adherida.
  • El margen o tope informado: si establecés un tope para un monto determinado en tu cuenta y la cuota a debitar es mayor, el débito no se realizará. 

Deberás tener el monto a debitar en tu cuenta o medio de pago elegido hasta el décimo día hábil de cada mes para que se realice la operación. 

Tené en cuenta que si tenés dos o más rechazos consecutivos se dará de baja la adhesión al Débito Automático.

 

Vistas: 87929