INGRESOS BRUTOS

Exención - Entidades Varias sin Fines de Lucro

Se utiliza para que Asociaciones, Fundaciones o Simples Asociaciones sin fines de lucro, soliciten exención en los Ingresos Brutos.
  • En el caso de realizarlo Online, contar con clave CiDi o clave Fiscal de AFIP nivel 2, en adelante y tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.
    Si necesita ayuda para gestionar sus claves, haga click aquí.

  • El beneficio sólo resultará de aplicación para los ingresos sean destinados exclusivamente al objeto previsto en sus estatutos sociales, acta de constitución o documento similar y, en ningun caso, se distribuya directa o indirectamente suma alguna de su producido entre asociados o socios. En todos estos casos se deberá contar con personería jurídica o el reconocimiento por autoridad competente, segun corresponda. No comprende los ingresos provenientes de: a) El ejercicio de actividades de venta de combustibles líquidos y gas natural; b) La explotación de juegos de azar, carreras de caballo y actividades similares; c) El desarrollo de actividades de carácter comercial, industrial, producción primaria, locación de obra y/o prestaciones de servicios que generen el derecho a percibir una contraprestación como retribución de la misma, y d) La actividad que puedan realizar en materia de seguros y colocaciones financieras y préstamos de dinero.

  • Los períodos por los cuales no solicita la exención deben estar regularizados. Los períodos por los cuales solicita la exención: si se encuentran en instancia Prejudicial, Judicial y Monitorio deberá abonar honorarios y/o gastos correspondientes a los períodos a eximir. En el caso de realizar el trámite Online, se les requerirá una vez iniciado el trámite.

  • Que se trate de una Persona Jurídica legalmente constituída.

  • Si realiza el trámite de manera presencial, deberá además acreditar la titularidad o el vínculo con el titular / acreditar Personería Jurídica - vínculo con la misma.
  • Copia autenticada de los estatutos sociales o cualquier otro tipo de documento de constitución de donde surja con claridad el objeto social de la entidad.

  • Nota con carácter de Declaración Jurada en la que se describa en forma amplia y detallada la modalidad operativa observada en el desarrollo de su actividad.

  • Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, otorgado por AFIP (provisorio o definitivo) o constancia de inicio de trámite.

  • Nómina de las autoridades (nombre completo, DNI y CUIT) que conforman los órganos de administración en ejercicio de sus funciones con copia certificada del Acta que acredite su nombramiento o Constancia otorgada por el Ministerio de Trabajo o Inspección de Sociedades Jurídicas, según corresponda, de la continuidad del cargo, en caso que las designaciones se encuentren vencidas.

  • En el caso de realizar el trámite de manera presencial, deberá presentar además F-907 Solicitud de exención, Acta de Designación de Autoridades o cualquier otro tipo de documentación actualizada que acredite a quien inicie la gestión, la facultad para solicitar la exención.

  1. Haga click en iniciar trámite. Ingrese con clave CiDi o clave Fiscal de AFIP nivel 2 en adelante, en caso de no haber iniciado sesión previamente.
  2. Complete los datos requeridos por el sistema y adjunte la documentación correspondiente.
  3. Envíe su trámite.
  4. Consulte el estado de su trámite dentro de los 30 días hábiles, ingresando con clave desde la página de inicio.
  1. Complete el F-907 Solicitud de exención.
  2. Concurra a la oficina de atención más cercana con la documentación requerida.
  3. Si desea programar su visita, solicite un Turno Online haciendo click aquí.