Dirección General de Rentas

Solicitud de Informe Notarial para escribanos

Inmobiliario

¿Para qué sirve?

Para solicitar informes que reflejen la situación tributaria de un inmueble en Rentas, si sos escribano público.

  • Tener clave de CiDi o Clave Fiscal AFIP nivel 2. Si aún no la hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
  • Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico (hacé clic acá para conocer el paso a paso).
  • Ser escribano público con matrícula del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.
  • Tener a mano el número de cuenta del inmueble a consultar. 

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP.
  2. En tu perfil, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva Gestión.
  3. En Inmobiliario, elegí Solicitud de Informe Notarial e Iniciar Gestión.
  4. Ingresá el número de cuenta y hacé clic en Buscar.
  5. Tildá los Datos adicionales de la solicitud que desees emitir. Adjuntá documentación útil si es necesario y luego hacé clic en Generar, ¡Listo!

Podrás descargarlo y consultarlo cuando necesites.

Si no conocés tu número de cuenta, podés consultarlo en la sección Impuestos de tu perfil. Para hacerlo, iniciá sesión en nuestra web con clave CiDi o Fiscal de AFIP (para conocer cómo gestionar tu cuenta o registrarte, hacé clic acá). Además, podés encontrarlo en cualquier cedulón anterior o buscarlo en el mapa haciendo clic acá. Otra opción es en la escritura del inmueble.

En el caso de que los datos del informe no estén correctos, podés contactarte mediante el Chat en Línea  o mediante la Fanpage Rentas Córdoba en Facebook.