Dirección General de Rentas

Saldo a favor

Embarcaciones

para que sirve

¿Para qué me sirve?

Para usar el saldo que tenés, en el pago de impuestos a tu nombre. 

antes de empezar

Antes de empezar la solicitud, tené en cuenta:

  • Estar registrado en nivel 2 de Ciudadano Digital o tener Clave Fiscal de AFIP. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso.
  • Ser el titular del impuesto que posea el saldo a favor. 
  • Si tenés deuda en instancia prejudicial o judicial, pagá previamente los honorarios y gastos de tu deuda. Solicitanos el cedulón en nuestro Chat en Línea
  • Si tenés el saldo disponible en tu perfil tributario, lo podrás aplicar automáticamente al pago de otros impuestos.
  • Si querés transferir tu saldo a favor a otra persona para cancelar impuestos, realizá la solicitud Transferencia de crédito.
paso a paso

Paso a paso:

  1. Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Fiscal de AFIP.  Para conocer cómo registrarte o gestionar tus claves, hacé clic acá.
  2. En tu perfil tributario, seleccioná Trámites y hacé clic en Nuevo Trámite.
  3. Seleccioná el impuesto en el que tenés el saldo a favor. Luego, hacé clic en Saldo a favor e Ingresar.
    En la pantalla, podrás observar tu saldo a favor disponible:

  • Hacé clic en Siguiente, luego seleccioná el impuesto y el período en el que elegís usar tu saldo a favor.
  • Seleccioná Siguiente, luego Confirmar y listo.

¡Ya finalizaste tu solicitud! Descargá tu comprobante.  
                                                                                                     

  • Hacé clic en Agregar origen de crédito.
  • Luego, seleccioná el impuesto y período en el que tenés saldo a favor (encontralo en tu cedulón). Si tenés saldo a favor en más de un impuesto, repetí la operación. De lo contrario, hacé clic en Siguiente.
  • Se desplegará la lista de impuestos con deuda. Seleccioná el Impuesto Destino en el que quieras usar tu saldo, tildá los periodos y luego hacé clic en Siguiente.
  • Confirmá los datos seleccionados y ¡listo!

Se generará el comprobante con el N° de Trámite. Podrás realizar el seguimiento de la solicitud desde la sección Mis Trámites, en tu perfil tributario.

Los motivos por los que se genera un saldo a favor, son diversos. Puede ser porque realizaste un pago doble o por un monto mayor al correspondiente; por un pago indebido o porque te notificamos la resolución de un trámite en alguno de tus impuestos. En el caso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, también puede deberse a Retenciones, Recaudaciones y/o Percepciones indebidas.

Podés aplicar tu saldo a favor en cualquier impuesto a tu nombre y en el período que prefieras. En el caso de Ingresos Brutos, también podés emplearlo para el pago de multas. En deudas en instancia prejudicial o judicial, no podrás aplicar tu saldo a favor a honorarios y gastos.

Tu saldo a favor quedará disponible en tu cuenta para aplicar a tus impuestos durante el plazo de cinco años. También podés transferirlo a terceros, iniciando la solicitud Transferencia de Crédito.

Tu saldo a favor quedará disponible en tu cuenta para cancelar impuestos durante el plazo de cinco años.

La vigencia de los saldos a favor es de 5 años, contando desde el 1° de enero del año siguiente a la fecha de pago. En el caso del saldo a favor que se traslada mensualmente en la declaración jurada del impuesto sobre los Ingresos Brutos, no existe plazo de vencimiento.