Registro de negativa de pago de Sellos ante RNPA
Esta gestión se utiliza en caso de que seas el comprador de un automotor y necesites presentar la Constancia de Negativa de Pago del Impuesto de Sellos ante el Registro del Automotor.
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA.
- Tener a mano:
- Para inscripción de Okm: el formulario 01. (Factura de compra opcional, copia de ambas caras)
- Para transferencia: formulario 08 (puede ser copia de ambas caras)
- Se generará la Constancia de Negativa del pago del Impuesto de Sellos para ser presentada ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor -RNPA-.
Atención: La presente negativa de pago no exime la responsabilidad de abonar el Impuesto de Sellos, ni de los incrementos y recargos correspondientes al momento en que se haga efectivo el pago.
Para ver el paso a paso con capturas de pantalla, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2.
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA. - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Sellos, en Gestiones generales, elegí Registro de negativa de pago de Sellos ante RNPA.
- Ingresá los Datos del formulario con el acto a declarar, la fecha de celebración del acto, el importe de la operación. Ingresá la información del Vendedor con el CUIT/DNI y los datos del Registro seccional. Luego clic en Continuar.
- Completá los Datos del vehículo con el año de fabricación, origen, tipo de vehículo, marca y Modelo. Luego clic en Continuar.
- Adjuntá la documentación correspondiente. Clic en Continuar.
- Completá los Datos de contacto y hacé clic en Continuar.
- Verificá el resumen de lo declarado, leé y tildá la información y hacé clic en Enviar solicitud.
- Descargá la Constancia de negativa de pago de Sellos.
- Imprimí y entregá la Constancia en el Registro. ¡Listo!
La registración y obtención de la Constancia debe ser iniciada solamente por el comprador del vehículo o eventualmente quien realice el trámite a nombre de él.
Atencion: Si sos gestor, tenés que realizar el trámite a nombre del comprador.
Tenés 15 días hábiles a partir de:
– La fecha de inscripción inicial, es decir, la fecha de factura si es un vehículo O km.
– La fecha de la transferencia, es decir, la establecida en el Formulario – 08.
Adjuntá toda la documentación útil para tu solicitud, por ejemplo, formulario F-01, formulario F-08, contrato de prenda.
La negativa de pago abarca a todos los vehículos automotor:
- Todos los modelos de Auto.
- Motos.
- Máquinas viales.
- Máquinas agrícolas.