Rentas Córdoba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio / Gestiones / Devolución

Devolución - Guía duplicada

Para solicitar la devolución de dinero a tu favor del Impuesto.

Antes de empezar, tené en cuenta
  • Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA. 
Paso a paso

Para ver el paso a paso con capturas de pantalla, hacé clic acá.

  1. Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2
    Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
    En CiDi
    En ARCA
  2. En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.

Más información sobre la solicitud
1. ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una devolución?

Tenés 5 años para solicitar la devolución de tu crédito.

2. ¿En cuánto tiempo me depositan el dinero solicitado?

Recibirás el dinero dentro de los 15 días desde el inicio de tu solicitud. 

3. ¿Puedo solicitar una devolución si no tengo cuenta bancaria?

No. Para solicitar una devolución, debés tener una cuenta bancaria. Si no tenés una a tu nombre, dirigite al banco más cercano con tu DNI y pedila sin costo. 

4. Tengo deuda, ¿Puedo solicitar una devolución?

No. Para solicitar una devolución de dinero, no debés tener deuda en ninguno de los impuestos a tu nombre. Tampoco podés tener deuda de Policía Caminera, Agua, Comercio o Ambiente.

5. Si no declaré mi CBU, ¿Puedo solicitar una devolución?

No. Para hacerlo, declará tu CBU iniciando sesión en Ciudadano Digital e ingresando al Portal de Proveedores y Beneficiarios. Una vez allí, hacé clic en Declaración de cuentas bancarias y agregá tu número de CBU. Tené en cuenta que la confirmación puede demorar hasta 24 hs hábiles. En caso de que necesites modificar la CBU declarada, ingresá nuevamente al Portal de Proveedores y Beneficiarios en CiDi, da de baja la anterior y agregá tu nueva CBU.

6. ¿Cómo sé que me realizaron la devolución?

Te notificaremos a través de nuestra web en la sección Consulta de gestiones de tu perfil. Allí podrás encontrar también un documento PDF con el detalle de la transferencia realizada.