Antes de empezar, tené en cuenta
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, hacé clic acá para conocer el paso a paso.
- El establecimiento donde desarrollás la actividad tiene que estar ubicado en la Provincia de Córdoba.
- Contar con:
- La última declaración jurada presentada en AFIP de aportes y contribuciones de los empleados.
- La última facturación de los Proveedores de líneas telefónicas o medios de comunicación.
Si sos una persona jurídica:
- El Estatuto Social.
- La constancia de constitución legal de la Persona Jurídica.
- En el caso estar constituida en otra provincia, tené a mano la nómina de autoridades que conforman los órganos de administración (nombre completo, D.N.I. y C.U.I.T) con copia certificada del acta de su nombramiento o Inspección de Personas Jurídicas, de la continuidad en el cargo. Si las designaciones están vencidas, necesitás la documentación actualizada.
Paso a paso
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Sellos, clic en Exenciones, elegí Call center.
- Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
- Sobre Ingresos Brutos, desplegá el listado de actividades, seleccioná la misma y hacé clic en Confirmar selección.
- Tildá Sellos de corresponder y hacé clic en Continuar.
- Completá las fechas, cantidad de empleados y líneas telefónicas, dirección y modalidad operativa. Hacé clic en Continuar.
- Adjuntá la documentación y hacé clic en Continuar.
- Completá los datos de contacto y continuá.
- Verificá el resumen, enviá la solicitud y ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.
Más información sobre la solicitud
1. ¿Cuándo tengo que solicitar la exención?
Podés solicitarla en cualquier momento, siempre que no estés exento y te corresponda.
2. ¿Cuál es el plazo de la exención?
Mantendrás la exención, siempre que continúes cumpliendo las condiciones.
3. ¿Puedo solicitar la exención retroactiva?
Sí. Solicitala siguiendo el paso a paso adjuntando histórico de actividades y categorías de AFIP.