Dirección General de Rentas

Hábitat y Economía Familiar

Estás aquí:

Beneficios y pagos

Arriba

Depende del medio de pago que elijas:

  • Efectivo, Rapi Pago, Pago Fácil y Cobro Express: 7 a 10 días hábiles.
  • Pago online desde nuestra web: 24 a 48 horas hábiles.

Si tenés dudas, consultá nuestros canales de atención. Conocé nuestras formas de pago acá.

  • Si al pago lo realizaste desde la web de rentas de forma online o en efectivo podrás ingresar el trámite de pago no ingresado.

  • Si lo abonaste con un cupón emitido por el Ministerio de Habitat, ¡chateanos!  para que un asesor gestione el impacto del pago.

En estos casos, ¡chateanos!  para que apliquemos ese saldo a la próxima cuota.

Banco de la gente

Arriba

Este programa nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

De esta manera, aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran aquí un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.

✳️ Conocé más sobre Banco de la Gente. 

Más vida digna

Arriba

Se brindan con el objetivo de brindarles la oportunidad de construir o finalizar un baño o dormitorio, mejorando las condiciones de salud, comodidad y seguridad en cada hogar, otorgando 50.000 créditos de $160.000.   

Es para familias que se encuentren en situación de déficit habitacional: Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado, calidad insuficiente de los materiales de construcción.

✳️ Conocé más sobre Más Vida Digna.

Vivienda semilla

Arriba

El Programa tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.
Busca otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

✳️ Conocé más sobre Vivienda Semilla.

LOTENGO

Arriba

El programa LOTENGO consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.

✳️ Conocé más sobre LOTENGO.

Vistas: 3847