Rentas Córdoba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio / Gestiones / Baja de Embarcación

Baja de Embarcación

Para solicitar la baja de tu embarcación por cambio de radicación, robo, destrucción o desguace. También para los casos en que hayas realizado el pago del impuesto en otra provincia.

Antes de empezar, tené en cuenta
  • Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA
  • Estar al día a la fecha de baja (si tenés planes de pago debés cancelarlos totalmente).
  • Si tenés deuda en instancia judicial o prejudicial a la fecha de baja, deberás pagar previamente sus gastos y honorarios. Solicitanos el cedulón en nuestro Chat en Línea 
  • Contar, según el motivo de la baja, con:
      • La resolución de la Dirección de Seguridad Náutica donde se verifique la baja de la matrícula.
      • La denuncia policial.
      • El boleto de compraventa donde se compruebe el cambio de radicación, si el boleto es de fecha año 2022 o anteriores, adjuntá también el pago de impuesto a los Sellos.
      • El comprobante de pago realizado en otra jurisdicción (el pago de la Tasa Provincial o de Prefectura, no es válido como pago de impuesto).
Paso a paso

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.

  1. Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2
    Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
    En CiDi
    En ARCA
  2. En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
  3. Seleccioná Embarcaciones, elegí Alta-baja-modificación o transferencia y hacé clic en Baja embarcación.
  4. Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
  5. Elegí  la embarcación que quieras dar de baja. Completá la fecha y el motivo de baja y hacé clic en Continuar.
  6. Adjuntá la documentación según el motivo de la baja y clic en Continuar.
  7. Completá los Datos de contacto y hace clic en Finalizar.
  8. Verificá el resumen, enviá la solicitud y ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.