Las alícuotas se actualizarán según la fecha en que presentes la solicitud. Hasta el día 10 inclusive del mes actual, tendrás tus nuevas alícuotas al próximo mes. Desde el día 11, se actualizarán el mes subsiguiente.
Si sos contribuyente de Convenio Multilateral o de Régimen Local, ingresá la solicitud para la revisión de tus alícuotas.
Para la revisión de tu alícuota de Retención – Tarjeta de Crédito, si pertenecés al Convenio Multilateral, solicitala a sirtac@comisionarbitral.gob.ar
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, hacé clic acá para conocer el paso a paso.
- Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
- Formar parte del:
- Listado Único de Alícuota LUA.
- Listado Autorizado por Rentas y elaborado por la Secretaría de Ingresos Públicos.
- Tener Situación Fiscal regular.
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2.
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Ingresos brutos, clic en Reducción de alícuota, elegí Autorizado por rentas.
- Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
- Explicá el motivo de la solicitud y adjuntá la documentación.
- Clic en Confirmar.
- ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.
Ingresá a la sección Servicios de nuestra web. Allí, hacé clic en LUA – Listado Único de Alícuota y seleccioná Agentes o Contribuyentes, según tu caso. Luego, elegí Consulta de Alícuotas y hacé clic en Ingresar.
Completá el número de tu CUIT y al seleccionar consultar, verás el detalle de las alícuotas vigentes y tendrás la opción de descargarlo.
Sos regular si estás al día en todos los impuestos a tu nombre (Inmobiliario -Urbano y Rural-, Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos y Sellos) y no tenés deudas de Policía Caminera, Comercio e Industria, ni del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía. Además, debés haber presentado todas tus Declaraciones Juradas.
Para consultar tu situación ingresá a Informes y Constancias, dentro de la sección Servicios de nuestra web, y seleccioná Consulta de Situación Fiscal.