Antes de empezar, tené en cuenta
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, hacé clic acá para conocer el paso a paso.
- El vehículo debe estar inscripto a tu nombre en el DRNPA.
- Estar al día en los periodos desde la fecha de Acta de Subasta en adelante.
- Contar con el Acta de remate o Auto-interlocutorio de la subasta.
Paso a paso
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Automotor, clic en Gestiones generales, elegí Constancia de comprador en subasta.
- Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
- Seleccioná el Impuesto o agregalo desde Impuestos de terceros si no se encuentra asociado a la Cuit.
- Agregá la Fecha de subasta.
- Adjuntá la documentación: Acta de remate o el Auto-interlocutorio de la subasta.
- Completá los datos de contacto.
- Confirmá y ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.
Más información sobre la solicitud
1. ¿Dónde consigo la documentación si no la tengo?
El Acta de remate como el auto-interlocutorio pertenece al Expediente de la Subasta por lo que podrás contar con una copia, dirigiéndote al Juzgado Judicial donde fue inscripta.
2. ¿Puedo solicitar la constancia si aún no finalicé la inscripción en el Registro del Automotor?
Sólo podrás solicitar la constancia una vez que te encuentres como titular registral del vehículo.