Registro de negativa de pago de Automotor ante RNPA
Esta gestión se utiliza en caso de que seas el comprador de un automotor y necesites presentar la Constancia de Negativa de Pago del Impuesto Automotor ante el Registro del Automotor.
Antes de empezar, tené en cuenta
Paso a paso
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2.
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Automotor, en Gestiones generales, elegí Registro de negativa de pago de Automotor ante RNPA.
- Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
- Ingresá la Patente del vehículo, completá la Deuda del automotor e indicá la Fecha de celebración del contrato y hacé clic en Continuar.
- Podrás adjuntar documentación.
- Completá los Datos de contacto y hacé clic en Continuar.
- Verificá el resumen de lo declarado, leé y tildá la información y hacé clic en Enviar solicitud.
- Descargá la constancia.
- Imprimí y entregá la Constancia en el registro. ¡Listo!
Más información sobre la solicitud
1. ¿Dónde verifico el monto total de la deuda del Impuesto Automotor?
Para verificar la deuda del vehículo, podés ingresar a la página web de Rentas www.rentascordoba.gob.ar/ y emitir un informe del automotor, para saber cómo emitir el informe, hacé clic acá.