Antes de empezar, tené en cuenta
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, hacé clic acá para conocer el paso a paso.
- Haber aceptado tu cargo de síndico, y encontrarte en un proceso de Concurso y Quiebra.
Paso a paso
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Ingresos Brutos, clic en Gestiones generales, elegí Concurso y Quiebra.
- Clic en Síndico – Designación de síndico/informa datos del proceso.
- Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
- En Síndico, clic en Designación de síndico/informa datos del proceso.
- Completá tus datos y los del Proceso.
- Seleccioná el Tipo de Proceso, elegí la Etapa que corresponda y cargá la fecha.
- Consigná la CUIT del concursado o fallido y en Nómina de bienes, añadí los datos solicitados.
- Confirmá y ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.