Exclusión al régimen simplificado
Para solicitar la exclusión al Régimen Simplificado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos si desarrollás más de una actividad y la principal está exenta o tus ingresos provienen de la exportación de bienes o servicios.
- Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA.
- Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, hacé clic acá para conocer el paso a paso.
- Estar inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
- Contar con al menos 2 actividades y que la principal esté exenta.
- Si tu actividad principal no está exenta y provienen de la exportación de bienes o servicios, tené a mano para adjuntar las últimas 10 facturas “E”.
Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.
- Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2.
Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
En CiDi
En ARCA - En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
- Seleccioná Ingresos brutos, clic en Gestiones generales, elegí Exclusión al régimen simplificado.
- Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
- Seleccioná la actividad principal, tildá la confirmación de declaración de datos y hacé clic en Confirmar.
- Tildpa la opción en caso te obtener los ingresos por exportación.
- Adjuntá documentación útil para tu solicitud. Luego, hacé clic en Confirmar.
- ¡Listo!
Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.
A partir del primer día del mes siguiente a tu solicitud. Por ejemplo, si presentaste la solicitud un día 15 de este mes, la vigencia del nuevo régimen será a partir del 1° del mes siguiente.
Sí. En el nuevo régimen deberás presentar declaración jurada mensual o anual dependiendo de la actividad que desarrolles.
Sí. Siempre y cuando sigas permaneciendo como Monotributista en AFIP.
Para solicitar la reversión, comunicate con nuestros canales de atención:
- Pedí un turno al 0800-444-8008 y Rentas te llama.
- Chateanos desde la página de inicio de nuestra web, abajo a la derecha.

- Chateanos desde nuestra fanpage en Facebook.