Rentas Córdoba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio / Gestiones / Call center

Exención - Call center

Para solicitar la exención en el Impuesto de Sellos, si tenés actividad Call Center por los actos, contratos e instrumentos que no sean gratuitos.

Antes de empezar, tené en cuenta
  • Tener clave de CiDi o Clave Fiscal ARCA nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic para ver el paso a paso en CiDi y en ARCA. 
  • Tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, hacé clic acá para conocer el paso a paso.
  • El establecimiento donde desarrollás la actividad tiene que estar ubicado en la Provincia de Córdoba.
  • Contar con:
    • La última declaración jurada presentada en AFIP de aportes y contribuciones de los empleados.
    • La última facturación de los Proveedores de líneas telefónicas o medios de comunicación.
  • Si sos una persona jurídica:

    • El Estatuto Social.
    • La constancia de constitución legal de la Persona Jurídica.
    • En el caso estar constituida en otra provincia, tené a mano la nómina de autoridades que conforman los órganos de administración (nombre completo, D.N.I. y C.U.I.T) con copia certificada del acta de su nombramiento o Inspección de Personas Jurídicas, de la continuidad en el cargo. Si las designaciones están vencidas, necesitás la documentación actualizada.
Paso a paso

Para ver el paso a paso con capturas de pantallas, hacé clic acá.

  1. Ingresá a rentascordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CiDi o Clave Fiscal de ARCA nivel 2
    Conocé cómo registrar o gestionar tus claves:
    En CiDi
    En ARCA
  2. En tu perfil, desplegá Menú, seleccioná Gestiones y hacé clic en Nueva gestión.
  3. Seleccioná Sellos, clic en Exenciones, elegí Call center.
  4. Leé atentamente los requisitos y condiciones, hacé clic en Iniciar solicitud.
  5. Sobre Ingresos Brutos, desplegá el listado de actividades, seleccioná la misma y hacé clic en Confirmar selección.
  6. Tildá Sellos de corresponder y hacé clic en Continuar.
  7. Completá las fechas, cantidad de empleados y líneas telefónicas, dirección y modalidad operativa. Hacé clic en Continuar.
  8. Adjuntá la documentación y hacé clic en Continuar.
  9. Completá los datos de contacto y continuá.
  10. Verificá el resumen, enviá la solicitud y ¡Listo!

Se generará el comprobante con el N° de Gestión. Podrás realizar su seguimiento desde Menú-Gestiones-Consulta de gestiones, en tu perfil.

Más información sobre la solicitud
1. ¿Cuándo tengo que solicitar la exención?

Podés solicitarla en cualquier momento, siempre que no estés exento y te corresponda.

2. ¿Cuál es el plazo de la exención?

Mantendrás la exención, siempre que continúes cumpliendo las condiciones.

3. ¿Puedo solicitar la exención retroactiva?

Sí. Solicitala siguiendo el paso a paso adjuntando histórico de actividades y categorías de AFIP.